Vender tu Producto en Amazon

Vender en Amazon es una de las mejores salidas que se les puede dar en la actualidad. Amazón es el coloso de las plataformas B2C y es mejor unirse a él que estar contra él.

¿Como vender en amazon?

Vender en Amazon es una de las mejores opciones a aplicar en tu empresa para conseguir ese impulso en las ventas que se está buscando. Al preguntarse cómo se vende en Amazon se está abriendo un mundo de posibilidades  en el que se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Calcular minuciosamente los precios de venta al público.
  • Controlar constantemente el stock disponible.
  • Incoorporar las referencias en las que menos competividad se encuentre.
  • Saber exactamente el % que amazon se queda de tus ventas y calcular el PVP teniendo en cuenta este punto.

 Amazon es el gigante de las marketplace, y por tanto una de las mejores oportunidades que pueden obtener tus productos de ganar visibilidad.

   En general, vender en Amazon como fabricante interesa más que como tienda de terceros, ya que el propio Amazon siempre puede comrar tu producto directamente al fabricante si empeza a venderse bien. En cambio, para empezar con tu marca es una muy buena idea, ya que aspiras a aumentar el propio branding, a vender un extra y a redireccionar visitas a tu e-commerce.

 

Cesta comprar online amazon

ventajas de vender en amazon

Las ventajas de vender tu producto en Amazon son muy amplias y variadas. En primer lugar y como ya hemos mencionado anteriormente, tu marca y producto obtienen una gran visibilidad. También tenemos que tener en cuenta la posibilidad de utilizar productos Private Label, en los cuáles tu eres el único vendedor y posees una Buy Box de productos fabricados por ti en el exterior. Otra ventaja es la confianza que ofreces a tus clientes al vender mediante esta plataforma, ya que prefieren comprar en un marketplace conocido que en una e-commerce desconocida.

vender por amazon: Vendor vs seller

Podemos encontrar dos formas distintas de verder mediante Amazon. Los seller son los vendedores independientes que después de registrarse, venden sus productos a los clientes a través de Amazón. En cambio, para llegar a ser vendor debes recibir una invitación del propio “Amazon España” para vender directamente al propio Amazon, quien revenderá tus productos en su nombre a los clientes.

Vender en amazon españa

Las posibilidades que tenemos para vender por Amazon España son infinitas, pero tenemos que tener en cuenta que incoorporar tus productos en amazon no beneficia a todas las e-commerce.

Debido a esto, en Reasons Marketing Studio nos encargamos de realizar un estudio de tu negocio junto a aun análisis de mercado totalmente gratuito para verificar si tu negocio necessita la incorporación de este gigante.