Estrategia de Email Marketing

El email marketing nunca a estado obsoleto, de hecho ha vuelto más fuerte que nunca. En Reasons marketing Studio te ayudamos a llevar esta técnica de maililng hasta su máximo rendimiento.

¿Como hacer email marketing?

Hay diferentes formas de realizar campañas de email marketing dependiendo del objetivo que se quiera lograr. No es lo mismo realizar una campaña de emailing para captar tráfico, una para conseguir leads o realizar el email marketing para buscar una venta final.

    “La aplicación del e-mailing en tu empresa es una de las técnicas que más retorno de inversión te repercute”

Una de sus principales ventajas es la segmentación, es decir, la posibilidad de dividir tus campañas en grupos y enviar  información que el usuario desea recibir, siendo interesante y aportándole valor para él. Aunque esta técnica es directa, no se le puede considerar marketing intrusivo, ya que al usuario le interesa la información.

 

 

Animación email marketing

características del Mailing

Antes de empezar una campaña de mailing, debemos centrarnos en las características que esta puede ofrecer a tu empresa, pero sobretodo, a tu producto. El mailing te permite segmentar a tus objetivos, medir tus resultados, editar tus plantillas en multitud de formatos  y se considera relativamente económico. Hay que tener en cuenta que el email marketing es una de las técnicas más exitosas del marketing digital y que mayor CTR obtiene.

La mejor estrategia de mailing es el IPECMA: Investiga, Prepara, Envía, Controla, Mejora y Aumenta.

¿cuanto cuesta una campaña de email marketing?

La filosofía de Reasons Marketing Studio nos lleva por el camino de huir de los precios fijos. Por ejemplo, para una campaña de mailing muchas veces es necesario acompañarla de diseños gráficos.

Nuestra experiencia nos dice que prímero es aconsejable evaluar el sector y la empresa a la que nos vamos a dirigir, y seguidamente trazar una estratégia o plan de acción con su precio correspondiente.